¿Cómo evitar la irritación al afeitarse la zona íntima?

¿Cómo evitar la irritación al afeitarse la zona íntima?

La zona íntima es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más sensibles y propensos a la irritación luego del afeitado. Por eso, hoy te enseñamos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de rasurar tu vello púbico.

¿Qué causa la irritación al afeitarte los genitales?

La piel irritada y con comezón al rasurar tu pene y zona íntima, puede ser causada por diversas razones, entre la más comunes podemos encontrar: tener piel muy sensible, usar un rastrillo inadecuado o en mal estado, aplicar demasiada fuerza sobre el rastrillo o incluso, afeitarte en seco sin lubricar la zona previamente.

¿Cómo depilar la zona intima con rastrillo sin irritar?

Para evitar la irritación de la piel al depilar el vello púbico es muy importante prepararla y tener en cuenta tips que te ayuden a protegerla. A continuación, te compartimos algunos de los más importantes:

Prepara e hidrata tu piel

Hidratar la piel de tu zona íntima antes de pasar el rastrillo es fundamental, esto puedes hacerlo aplicando toallitas de agua tibia que te ayudarán a abrir los poros y a que el vello sea mucho más suave y fácil de cortar. Otra buena opción, es rasurarte durante una ducha de agua caliente.

Usa crema o espumar para afeitar

Aplicando crema o espuma para afeitar, lograrás que el rastrillo se deslice mejor sobre la piel mientras mantienes su hidratación, evitando así cortes, jalones e irritación en tus partes íntimas.

Elige el rastrillo adecuado

Afeitar la zona íntima requiere cuidados especiales, es aquí donde usar un rastrillo con tecnología especializada en el afeitado de las zonas delicadas, es fundamental para evitar la irritación, comezón o ardor en tu área genital. Te recomendamos Gillette Cuerpo, un rastrillo desechable que tiene una barrera protectora contra irritación y cortes para un afeitado más seguro.

Evita dar muchas pasadas

La cantidad de veces que pasas el rastrillo sobre tu piel y la dirección en la que te rasuras, también son muy importantes para reducir el riesgo de tener piel irritada por depilación. Evita dar pasadas repetitivas en un mismo lugar y asegúrate de no afeitarte a contra pelo, así protegerás tu piel de la irritación.

¿Te resultó útil este artículo?